Así seleccionaron a la delegación caribeña

Abogado Hugo Albarrán, presidente de Asoprorin
ASOPRORIN cumple con informar al público en general y muy especialmente a la afición hípica, el procedimiento para la selección de los ejemplares que representan a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe. 
El Reglamento del Clásico del Caribe y Copa Confraternidad del Caribe aprobado el 15 de febrero de 2006, establece (disponible en www.hipismo.net/reglamentocaribe.pdf) en su Artículo 11 lo siguiente: “Para la selección de los ejemplares representantes de Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe, se utilizará el sistema de puntuación con base a las siguientes condiciones: Parágrafo Primero: Se tomarán en cuenta las competencias que se indican a continuación donde participen ejemplares de tres (3) y más años o 4 y más años. Que estén comprendidas en las distancias desde 1.800 metros hasta 2.400 metros, ambas inclusive: Clásicos de Grado I, Grado II y Grado III.” 

En el Parágrafo Segundo del Artículo 11 reza: “Adicional a lo indicado en el Parágrafo Primero de este Artículo Nro. 11, se tomará en cuenta bajo el mismo esquema de puntuación el Clásico Internacional Simón Bolívar Gr. 1, la prueba mas importante del calendario hípico de Venezuela que se disputa en distancia de 2400 metros para ejemplares de 3 y 4 años de edad”. 
Cabe destacar que las Copas disputadas en La Rinconada, así como los Clásicos donde participen ejemplares de tres (3) y más años o 4 y más años programados en los hipódromos de Valencia y Santa Rita, NO forman parte de las competencias puntuables para tal selección. 
Tras la disputa de las competencias que cumplen con las condiciones mencionadas en el Artículo 11, los ejemplares seleccionados para cubrir los tres cupos que le corresponden a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe 2011 son: TATO ZETA al obtener 11 puntos producto de sus victorias en el Clásico José María Vargas Gr.2 (4 puntos) y en el Clásico Jockey Club de Venezuela Gr.1 (5 puntos) y el tercer lugar logrado en el Clásico Presidente de la República Gr.1 (2 puntos). SAN NICOLAS con 9 puntos obtenidos con el segundo lugar en el Clásico José María Vargas Gr.2 (2 puntos), segundo en el Clásico Presidente de la República Gr.1 (3 puntos) y su victoria en el Clásico Día del Ejercito Gr. 2 (4 puntos) y el tercer seleccionado es GRAN CHARLIE con 6 puntos logrados por sendos segundos lugares en el Clásico Internacional Copa de Oro Gr.1 (3 puntos) y Clásico Internacional Simón Bolívar Gr.1 (3 puntos). Como suplente al obtener 5 puntos tras su victoria en el Clásico Internacional Simón Bolívar Gr.1 se seleccionó al ejemplar SQUEEZE PLAY. 
De esta manera ASOPRORIN ha dado cumplimiento a la norma vigente y los ejemplares seleccionados han sido sometidos por igual a todos los exámenes y revisiones veterinarias requeridas. 
Caracas, 10 de noviembre de 2011 
La Junta Directivade Asoprorin
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios