BIG BROWN CORRIÓ CON UNA HERRADURA SUELTA


Una foto tomada durante los primeros metros luego de la salida en el Belmont Stakes ha revelado que el tresañero Big Brown estaba corriendo con una herradura suelta en la prueba en la que el hijo de Boundary buscaba copar la Triple Corona.Según publicó ESPN.com el lunes, el fotógrafo Russ Melton envió la foto vía correo electrónico a Michael Iavarone, codueño de Big Brown, durante el pasado fin de semana.

La foto presenta claramente cómo la herradura de la pata derecha trasera de Big Brown estaba suelta a unos 200 metros luego de la salida del evento clásico del 7 de junio en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York.“La foto me impresionó. Cuando la herradura se despegó, un clavo pudo haberlo estado molestando. Pudo haber sido peor. Creo que el clavo pudo haber regresado al casco, pero no en el mismo sitio donde fue colocado originalmente. Todo es especulativo en este momento”, comentó Iavarone.

“Cualquiera de esas cosas es importante para un caballo corriendo una milla y media. La condición de la pista fue mi excusa original, pero ahora pienso que la herradura fue despegada durante la carrera e incorrectamente se recolocó mientras corría”, añadió.Big Brown finalizó último en el Belmont Stakes distanciado del ganador luego que su jinete Kent Desormeaux se percatara de que ya no podía ofrecer competencia en la carrera al entrar en los 600 metros finales dejándolo galopar en la recta final.

El ejemplar fue sometido a múltiples pruebas, incluído un análisis de sangre, para tratar de determinar qué pudo haber ocurrido, pero todos los exámenes físicos revelaron que no existía ninguna anomalía en el caballo.En una entrevista publicada la semana pasada por la revista hípica Thoroughbred Times al veterinario Greg Bennett, quien trabaja para el entrenador Richard Dutrow, preparador de Big Brown, éste confirmó que el ejemplar corrió con una herradura suelta.“Cuando un caballo pierde una herradura corre fuera de balance, pero todo depende de cuán traumática se produjo la pérdida y en qué punto de la carrera. Los clavos de la herradura se pueden soltar, lo que puede ocasionar muchos problemas y afectar el desempeño del ejemplar”, opinó Bennett.Cortesia Joe BrunoDiario Primera HoraPuerto Rico

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios