Campeona La De Horacio sufrió lesión y se va a la cría

Por Antonio José Medina.

La yegua de seis años lo dio todo en las pistas. A sus 6 años ganó el pasado domingo la Copa Starship Miss en terminante demostración. Pero, luego en la revisión veterinaria le detectaron una fractura que le obliga a marcharse a la cría.

“La De Horacio presentó una fractura en la base del sesamoide externo del miembro anterior derecho. No es quirúrgico. Le colocamos un vendaje especial. Ya terminó su campaña deportiva. Ahora a seguir destacando en la cría”, informó este miércoles su médico veterinario David Rodríguez.

Agregó el profesional de la medicina equina que la yegua estará con el vendaje al menos por 30 días en la cuadra. La De Horacio deja campaña de 13 victorias en 22 actuaciones, sobresaliendo bajo el cuido del entrenador Carlos Alberto Arteaga, y recientemente con Nelson Castillo con quien logró su último triunfo en la Copa Starship Miss.

Irá a la cría con un récord de 11 triunfos selectivos, de los cuales 8 fueron clásicos, 2 copas y un Gran Premio Unicría. Fue todo un orgullo para sus propietarios: el stud San Ros, de la familia Rosillo. Nació y se crió en el haras La Orlyana. Hija del semental Big Prairie en la yegua madre Alvalle por Two Beat. Resta por esperar el anuncio oficial del establecimiento de cría que recibirá a la sobresaliente corredora.

Victorias selectivas

A los 2 años: Clásico Uniproca.

Tres años: Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1), Clásico Andrés Bello (G2), Clásico Senegal (G2), Clásico Millard Ziadie (G3) y Gran Premio Unicría.

A los 4 años: Clásico Cruz del Ávila (G1) y Clásico Hípica Nacional (G1)

Cincoañera: Clásico Lavandera (G2) y Copa Bambera

A los 6 años: Copa Starship Miss

Foto: Haras La Orlyana

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios