Dany Pimentel: “Tenemos un equipo ensamblado y todo está saliendo bien”

Por Antonio José Medina

El entrenador Dany Pimentel, de 46 años de edad, ya cosechó su primera victoria del año y fue por intermedio de la yegua Money Secret el pasado domingo para las sedas del Stud Cigar, del empresario Oscar Mirabal; en el Hipódromo La Rinconada.

En 2021 no se quedó atrás y concretó 12 primeros, 12 segundos y 19 terceros gracias al gran trabajo junto a su personal de la caballeriza.

“Ya Money Secret lleva 4 victorias y las que faltan. Una yegua que le costó ganar su primera carrera. Se le cambió la manera de correr, ya que tenía mucha velocidad y le costaba mucho. Gracias a Dios se adaptó al sistema y allí están los triunfos”, declaró Dany Pimentel, quien se graduó en la Promoción Eduardo Larrazábal Eduardo de 1997.

“Estamos trabajando día a día. Nos sentimos muy bien con 16 ejemplares del Stud Cigar, de las cuales dos potras dosañeras que llegaron la semana pasada. Y por otra parte tengo 4 ejemplares”, dijo.

Pimentel-Cigar, yunta ganadora

Tanto el entrenador y el Stud Cigar lograron una campaña especial, al ganar, en menos de dos años, un total de 51 carreras en La Rinconada, entre estas copas y clásicos.

Adicionalmente, Naborí, Campeona Madura en 2015, y el triunfo de Money Never Gold en la Copa de Oro de 2014.

Recientemente, volvieron a trabajar juntos y ya poseen 10 triunfos en el retorno.

“Lógicamente, no es la misma calidad de ejemplares de la época pasada. Incluso, de poco peso físico. Pero, gracias a Dios, tenemos un equipo de cuadra ensamblado y todo está saliendo bien”, manifestó Dany Pimentel, quien fue aprendiz a entrenador de Ángelo Cardozo y Yanir Hurtado.

“Cada uno realiza su trabajo, como el capataz Alejandro Escobar, los veterinarios Isabel Henríquez, Raúl Irady, caballerizos, herrador, etc.”, expresó.

El entrenador para este domingo presenta a tres ejemplares, arrancando en la novena carrera con el caballo Money Flyer.

“Viene de ganar muy bien. Pero, va subido de lote y vamos a ver qué tal lo hace”, acotó.

Y en la décima competencia lleva a Money On Time y Money Treasure.

“Money On Time debuta. Es una de las cartas jóvenes de la cuadra. Lo ha hecho muy bien. Tiene mucha opción. Ojalá responda. Y Money Treasure he tenido problemas con ella en el aparato de partidas. El jinete galopador y amansador Hugo Galué tomó las riendas y ha realizado unas correcciones en el aparato. Aspiro a que mejore y decida. Es una yegua con bastante opción”, finalizó.  

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios