DUELO EN COLOMBIA

El jinete colombiano Nelson Cajamarca, de 45 años, falleció a causa de las heridas que sufrió el pasado sábado durante una carrera que se disputaba en el Hipódromo Chile, de Santiago, informa hoy la prensa especializada.
Cajamarca, de 45 años, montaba al caballo “Spigado” en la decimocuarta carrera disputada ese día en la pista del citado hipódromo, cuando se produjo una caída que involucró a tres de los ejemplares que participaban en la prueba.
Trasladado de urgencia al hospital clínico de la Universidad de Chile, el jockey, que ganó más de 300 carreras desde que llegó a Chile, falleció dos horas después, según las fuentes.
“Mis hijos (tres) y yo estamos muy mal. Sabíamos que esta profesión tiene estos riesgos, pero uno nunca cree que le puede tocar”, dijo al diario El Mercurio Luz Montaño, la esposa del malogrado jinete.
Agregó que su marido estaba feliz en el último tiempo porque le iba bien.
Nelson Cajamarca llegó a Chile el año 2001, a la sureña ciudad de Concepción, donde estuvo dos años y después se estableció en Santiago. Su último triunfo lo obtuvo el jueves pasado en el mismo Hipódromo Chile con el caballo ‘Royal Tower”.
Pedro Cerón, presidente del sindicato chileno de jinetes, comentó que todos están “muy tristes”. “Nelson fue siempre un profesional muy correcto”, señaló.
El informe de los comisarios de la carrera determinó que la caída que le costó la vida al jinete colombiano fue accidental.
Otro jinete colombiano, Javier Niño, murió en circunstancias similares el año 2003 en Chile.
En la gráfica, Nelson Cajamarca junto a su hijo.
Texto cortesía: Adn.es y agencia Efe
Foto cortesía: La Nación.cl
EL VIDEO DE LA CAÍDA MORTAL
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios