de un campeón del hipismo nacional, cuestión que deben refutar, seguramente, nuestros cordiales amigos Fred Desiderio Carvajal y Erick Pignoloni.
En todo caso, rematar en 26″ y fracción los últimos 400 metros finales del evento, es otra evidencia de un buen purasangre. En esta ocasión el jinete Santiago González no perdió la paciencia y buscó afuera luego de pasar la primera curva.
El Gran César está listo para ubicarse en la vitrina de los inmortales del hipismo, junto a Gradisco, El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Polo Grounds y Taconeo. Ahora en los 2.400 metros del República Bolivariana de Venezuela el próximo 13 de julio, tendrá el camino despejado, máxime si observamos a unos rivales endebles en el Cría Nacional que llegaron hasta a 20 cuerpos del vencedor.
Crédito para la cuadra del entrenador Antonio Machado, un joven profesional que ha ratificado su oficio y que ahora se alista para engrosar la lista histórica de nuestro hipismo. Crédito también para el haras Monumental, acertadamente llevado por la señora María Esperanza Miglietti y su hijo Luigi, quienes vuelven a la sala VIP del hipismo.
No tengo la mayor duda que logrará la Triple Corona. Tiene clase y por encima de sus cortos rivales. A los propietarios Samuel Rodríguez y Rafael Gutiérrez nuestra felicitaciones por la doble corona.
Ahora, en medio de la inseguridad que se registra en La Rinconada, no hay dudas que en la cuadra de Antonio Machado tienen que redoblar la vigilancia. Hasta debería tener una seguridad privada y bien armada para enfrentar a los sujetos que andan envenenando ejemplares y que cuentan con una absoluta complicidad interna. No tienen compasión con los animales y son hombres estériles en toda su expresión.
Nuestra felicitación al entrenador Ricardo D’Angelo con todo y su malestar por el caso de King Seraf. Dios es grande. El sábado ganó dos carreras y el domingo su caballo Rey Ángelo, con los mismos colores de King Seraf, logró un meritorio segundo lugar detrás de El Gran César en el Cría Nacional.
Ojalá que los empresarios Ángelo Serafini y Vittorio Lungavite, echen por tierra la decisión de retirarse del hipismo ante los envenenamientos. Claro, tienen toda la razón. El llamado para los entrenadores para que denuncien las anomalías en las cuadras. Así como, valientemente, lo hizo Ricardo D’Angelo.
En medio de las turbulencias y la inseguridad en La Rinconada, ante la mirada absurda de las autoridades del INH; tenemos al otro lado de la acera la capacidad corredora de El Gran César que permite darle oxigeno a nuestra industria.
ESCUCHE EL PROGRAMA “DIMENSION HÍPICA” DEL PASADO DOMINGO 15 SOBRE EL CASO DE LA INSEGURIDAD EN LA RINCONADA. AQUÍ ESTÁ EN LA SECCIÓN DE REPRODUCTOR MP3 A MANO DERECHA.GRACIAS
Lic. Antonio José Medina
querido amigo ANTONIO JOSE para mi no es extraño todo lo que pasa en la rinconada,el motivo de mi retiro de la hipica fue exactamente ese,ya cansado de tanta decidia y malos tratos que se les da a los profecionales en este pais opte por irme o alejarme de la hipica.cada vez es mas visible el dominio que tienen los depredadores de la hipica sobre todo el espectaculo,y con la mirada complaciente de las personas que viven de esta actvidad de una u otra forma,es tanto asi que hasta los consideran como unos dioses y todo esto por no darle… Leer más »