Enrique Baumeister:“Cimarrón, extraordinario para el Cría Nacional”

Por Antonio José Medina.

Enrique Baumeister, es criador en el Haras Agua Miel, propietario y representante gremial. Es socio del caballo Cimarrón, el cual va este domingo por el Clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona venezolana.

Cimarrón ha corrido tres veces: una victoria, un tercero y un segundo. Está alojado en la caballeriza del entrenador Juan Carlos García y será guiado por el jinete Rafael Solano, el mismo que ganó la doble corona con la yegua Lyndacarter.

Baumeiester acudió este martes a la jornada de traqueos para ver el ejercicio, el galope de Cimarrón con el jinete taqueador Pedro Orozco. Luego, de la faena, conversó con Dimensión Hípica.

“Es un caballo que siempre busca hacia fuera y cuando viene con otros caballos, se amuga un poco. En el Clásico José Antonio Páez entró en la recta final casi penúltimo y llegó segundo a cinco cuerpos y con 13 ejemplares”, dijo Baumeister.

“En esta ocasión le tocó por fuera como le gusta al caballo. Anda en unas condiciones extraordinarias. Tiene un gran papel. Es hermano completo de El Dorado. Creo que este caballo es muy duro para el Clásico Cría Nacional”, acotó el copropietario del Stud Continental.

Resaltó que por pedigrí Cimarrón va a llegar a la distancia. “Como se ve en la pista, debe llegar a los 2.000 metros sin ningún problema”, dijo. El potro es un descendiente del semental Gala Award en la yegua madre Distant Storm por Storm Cat.

Enrique Baumeister agregó que siguen trabajando desde el Haras Agua Miel por un mejor hipismo venezolano. “Criamos ejemplares rendidores, útiles; y seguimos con la misma pasión de siempre y soñando en seguir sacando buenos caballos”, indicó.

El Haras Agua Miel cuenta con los padrillos Supremo, Chaguaramal, Lord Trondor y Fifth Edition, y un total de 20 yeguas madres.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios