Por Antonio José Medina.
Gabriel Márquez fue el más destacado en el renglón de entrenadores, tras alcanzar dos victorias el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada con los caballos Alekssander y Gran Pepe, ambos del Stud Don Rafael V, del propietario Kelvin Álvarez.
Se graduó en 2016 en la Promoción Freddy Morales. Hoy cuida y entrena a 15 ejemplares purasangres.
“Salir ganando con el Stud Don Rafael V fue maravilloso, ya que es un trabajo en equipo y con dedicación. Alekssander y Gran Pepe son caballos con un gran futuro. Van a dar mucho de qué hablar en carreras selectivas, si Dios quiere”, dijo Márquez este lunes en el Hipódromo La Rinconada.
“Alekssander primera vez en mis manos, subió peso, 501 kilos. Pienso que en las distancias cortas será muy rendidor. Y Gran Pepe demostró que de verdad corre. Ojalá que se mantengan sanos para que den espectáculo este año”, señaló el entrenador.
Orgulloso de su equipo de cuadra
Gabriel Márquez elogió el trabajo que realiza todo su personal en la caballeriza, logrando así capitalizar los triunfos en el óvalo de Coche.
“Los valoro a todos. Somos una familia. Hasta la señora de mantenimiento. Es una unión y, además, profesional; ya que cada quien domina su trabajo y aportar su granito de arena para estos triunfos”, subrayó el profesional.
“Méritos para mi capataz Pedro González, el popular “Guajiro” y Luis Díaz. Igualmente, al médico veterinario César Suárez, es un General en su profesión. Dios lo mantenga con mucha salud ya que va para 60 años trabajando en La Rinconada. Igualmente, a todo el personal de caballerizos, galopadores, herreros, todos”, acotó Márquez.
El entrenador reconoció a las personas que le enseñaron en esta profesión como su profesor José Gregorio Querales. “Siempre le estaré agradecido. De él aprendí demasiado”. Del mismo modo mencionó a los entrenadores Gerardo Aguilera (+), Ulises Capella y Freddy Escobar.
El anhelo: Serie Hípica del Caribe
Considera que tiene una población equina de calidad para buscar los importantes triunfos en la Serie Hípica del Caribe, pautada para el 11 de diciembre en la arena de La Rinconada.
“Quiero seguir ganando carreras. Además, soñando y pensando en grande como la Serie Hípica del Caribe. Va de la mano con la calidad de Alekkssander y Gran Pepe. También ejemplares como Ron Añejo y La Nena. Es la nueva oportunidad que estoy recibiendo del señor Kelvin Álvarez y sus conexiones. Me dan esta gran responsabilidad”, resaltó.
“Mi meta es lograr triunfos selectivos. Me gustaría participar y ganar en la Serie Hípica del Caribe. Ya que tengo material y con la bendición de Dios. Y continuar trabajando, dándolo todo por el todo. Respetar y amar al ejemplar purasangre de carrera”, expuso.
El entrenador, antes de despedirse, exaltó al hipismo venezolano y la labor que lleva a cabo Antonio Álvarez, al frente del INH.
“Hay que apoyar a este bonito hipódromo como La Rinconada que ha tenido su avance. Y hemos recibido un apoyo incondicional del Superintendente Antonio Álvarez, a quien debemos felicitar por las instalaciones, seguridad, la pista, caballerizas y asfalto. Es un apoyo que cada día motiva como profesional para seguir adelante”, concluyó el entrenador Gabriel Márquez.