Entrenador Helí García jr.: “Lusitano va bien para la carrera”

Por Antonio José Medina.

El joven entrenador Helí García jr. ensillará este domingo al caballo Lusitano, ganador del Clásico Simón Bolívar 2021, el cual regresa luego de superar una lesión en uno de sus cascos.

“Lusitano reaparece, con miras a correr el Clásico Presidente de la República. No le vamos a quitar el chance que pueda ganar este domingo. Va bien para la carrera”, dijo.

García explicó que Lusitano se lastimó un casco el día del Clásico Burlesco. “Ese día llovió muy duro y es un caballo de 510 kilos, muy pesado. Pisó una piedra y sufrió lo que conocemos como un zapatazo. Aunado a eso, se activó un hormiguillo que es una micosis interna que ya estaba llegando a la tercera falange, y al llegar al hueso, perdemos al caballo”, contó.

“Logramos cauterizar y con unas cremas fuertes para terminar de eliminarle esa micosis. Estuvo un tiempo en recuperación, pero Gracias a Dios ya está bien y desde a mediados de enero comenzó a salir a la pista”, agregó Helí García jr., ganador de 5 carreras en 2021.

“Como atleta hay que respetar al caballo y no podemos tirarnos la aventura de reaparecer directamente en el Clásico Presidente de la República. Llevarlo como se tiene que llevar”, dijo el entrenador.

Lusitano es ganador de 3 carreras en 7 presentaciones / Foto Hipismo.Net

Puro pulmón

 Lusitano, hace dos semanas en el peso de la piscina equina, dejó en balanza 517 kilos.  Este domingo será conducido por su jinete habitual José Gilberto Hernández.

“Le estamos dando muchos galopes, mucho fondo. Anda muy bien en cancha y tiene clase. Saldrá a realizar su carrera entre los tres primeros caballos y buscarlo desde los 700 metros finales hasta la raya. Para exigirlo y apretarlo. Ganamos, chévere”, apuntó.

Finalmente, el entrenador Helí García jr. habló de sus otros dos compromisos en la segunda válida para el juego del 5y6: Joropeando y Biloni.

“El caballo Biloni me gusta mucho. Para los aficionados que juegan su 5y6, anótenlo porque será el batacazo”, cerró.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios