Entrenador Renny Verastegui: “Seguiré poniéndole empeño”

Por Antonio José Medina.

El entrenador Renny Verastegui aún festeja el triunfo de su yegua Diosa Queen en el Clásico Pedro Camejo que se celebró el pasado sábado 2 de abril en el Hipódromo de Valencia.

Diosa Queen derrotó con solvencia a Magy Zeta dejando tiempo de 76”4 para la distancia de 1.200 metros y para los colores del Stud Pacific, del señor José Pereira. La condujo el jinete Fernando García. Excelente producto del Haras La Primavera.

Renny Verastegui nació hace 54 años en Valencia. Dice que se siente orgulloso de criarse en el barrio La Planta. Cumplió 41 años dedicado al hipismo venezolano. Sudando desde caballerizo, capataz y ahora entrenador, profesión en la cual se graduó en la Promoción Álvaro Hernández de 1998.

“Diosa Queen llegó a mi caballeriza cuando retomé el entrenamiento en noviembre gracias al apoyo del señor José Pereira. En estos momentos tengo cuatro ejemplares y trabajando con mucha calma”, dijo.

“La yegua es de carácter en la pista y con su manera de rabotear. Diosa Queen prácticamente no brisea, y se lo hace es muy cómodo. Le corregimos algunos esquemas de trabajo tanto en la pista y en la caballeriza, y ha sido agradecida y está respondiendo”, acotó Verastegui.

El caballerizo José Luis Suárez y su Diosa Queen / RV

El entrenador acentuó que tiene grandes expectativas con la yegua Diosa Queen la cual concretó su quinto triunfo. “Va por más en el Hipódromo de Valencia. Tomó un segundo aire, pero de un primer nivel”, resaltó.

“El señor José Pereira, el propietario de Diosa Queen, está muy entusiasmado con la actividad en Valencia. En los próximos días llega desde Caracas otro ejemplar a la cuadra. Seguiré poniéndole empeño y con la experiencia de más de 40 años, buscaremos más triunfos con el favor de Dios”, declaró el entrenador Renny Verastegui.

Elogió el gran trabajo tanto de su caballerizo José Luis Suárez y de su capataz Antonio Pirona en las primeras atenciones de sus cuatro purasangres., especialmente de la ganadora clásica Diosa Queen. Igualmente, exaltó el apoyo de los propietarios.

Se mostró satisfecho porque la actividad hípica de Valencia se mantiene. “Seguimos trabajando en el hipódromo que me vio nacer. Ya un gran sector de las caballerizas llega el agua por las tuberías y el aumento del pote de premios ha sido positivo. Continuamos con el mismo entusiasmo y a seguir luchando para que se mantenga nuestro hipódromo”, se despidió.

5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios