Ganador de 4.305 carreras de por vida een el Norte |
La hazaña del jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez resulta una de las grandes noticias deportivas en los últimos años en nuestro país.
Lástima que pocas personas “eruditas” se empeñaron en calificar el hipismo como envite y azar. Y gracias a las diversas irregularidades que siguen empañando el espectáculo deportivo y ante la mirada gorda de sus más calificados gerentes.
El premio Eclipse representa lo más importante en el ámbito mundial en lo que a hipismo se refiere. Se retribuye la calidad de un deportista, en este caso, de Ramón Alfredo Domínguez.
El galardón llega como una medicina que trata de curar las heridas de nuestro hipismo. Vino a fortificar que nuestra tierra tiene grandes atletas, no solamente en el beisbol, fútbol, boxeo, natación, baloncesto, entre otras disciplinas. El hipismo tiene su valor y Ramón Domínguez se encargó de darle ese empuje.
Desde nuestra redacción le dimos notable cobertura en la edición impresa, redes sociales y la web. Resulta un acontecimiento mundial donde está involucrado un hombre de 34 años con sangre nativa.
Ojalá que se organice un reconocimiento a Domínguez en La Rinconada. En todo caso, si no lograse venir, que viaje una delegación para rendirle homenaje en los jardines del hipódromo de Aqueduct, en Nueva York.
Por ahora, las autoridades y gremios no han reconocido públicamente el sudor de Domínguez. ¿Acaso se desconoce la magnitud del Premio Eclipse?.
Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
21-1-2011