El soberano plenó las tribunas de La Rinconada (Ajm) |
Terminó la Serie Hípica del Caribe y resulta oportuno analizar los detalles de esta organización del evento más importante que reunió a los mejores caballos de Panamá, México, Puerto Rico y Venezuela en el coso La Rinconada.
La Junta Liquidadora del INH, la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) y la Confederación Hípica del Caribe, se unieron para sacar adelante un gran espectáculo.
En medio de las reiteradas dificultades financieras por las cuales atraviesa el ente hípico, se pudo conseguir los recursos para organizar la Serie.
Quizás, el detalle determinante fue la carencia de promoción por parte del INH en un espectáculo caribeño. No era necesario invertir mucho dinero en cuentas en redes sociales y reactivar el portal de la internet para presentar la carrera en el ámbito internacional y con señal en vivo desde esa página.
Sin embargo, el portal del Clásico del Caribe le salió al paso y pudo solventar los escollos. Claro, los medios de comunicación social aportaron su granito de arena para incentivar a los aficionados a presenciar unas carreras que esperamos por trece años en Caracas.
La delegación de Panamá criticó diversos manejos en la cuarentena con relación a sus ejemplares. Son inconvenientes que suelen suceder como en el caso de la cuarentena en Puerto Rico.
La seguridad jugó un papel fundamental. Así tiene que ser. El palco de prensa cambió de rostro y ojalá se mantenga. Estaremos vigilantes. No hay dudas, estamos preparados para grandes desafíos.
Lic. Antonio José Medina
www.twitter.com/dimensionhipica