EVITEN UNA TRAGEDIA

La Rinconada merece una mejor seguridad
La inseguridad sigue su galope a rienda suelta en el Hipódromo La Rinconada. El pasado fin de semana se le agregó el episodio del tiro que recibió el caballo The Master Ángel en el miembro posterior derecho.

Una vez más recalcamos que el personal de seguridad de La Rinconada no funciona. De paso, no cuenta con un numeroso personal y menos con armas potentes para repeler cualquier ataque en el área de pista y caballerizas. Es así.
Recuerdo que un funcionario del INH dijo hace un año que los entrenadores eran los que “inyectaban” para poner en riesgo la vida de la mayoría de los ejemplares. Días después de esa aturdida declaración, seguían encapuchados ingresando a las cuadras con pistola en mano y sometiendo a los serenos de las cuadras.
Ya la inseguridad en La Rinconada permite que sujetos pululen sin obstáculos por la zona. Es un mal que tiene años en nuestros hipódromos.
Las autoridades del INH y todos los gremios deben actuar de inmediato para prevenir una tragedia. El domingo estuvo en peligro la vida del equino y la del caballerizo quien recibió un cachazo de los sujetos.
Algunos militares transitan por las caballerizas; pero, como siempre no logran capturar a los culpables. Otro caso que quedaría impune en los diversos hechos que se han presentado. Ojalá me equivoque.
Mañana es el Bolívar y deberían de activar un plan especial. No solamente en esa tarde. Serían todos los días porque ya perdió el control de las bridas.

Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 30-10-2010
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios