Fuente: www.elnuevodia.com
Un motociclista de 20 años que viajaba por la avenida Román Baldorioty de Castro murió en la noche del domingo, a eso de las 9:50 p.m., tras ser impactado por una guagua cuyo conductor se fue a la fuga.
El joven fue identificado por la Policía como Luis Yamil Marcano Pastrana. Era un reconocido jinete que participó en varias carreras en el Hipódromo Camarero, destacó la propia institución en sus redes sociales.
Según el informe policiaco, Marcano Pastrana conducía una motora marca Honda, modelo CRF-450 color blanco, del 2009, frente al residencia público Luis Llorens Torres, en San Juan, cuando fue impactado por una guagua Ford F-150 de color oscuro.
En un informe preliminar, la Uniformada informó que el motociclista cayó al pavimento y falleció en el acto a causa de las heridas recibidas. Los paramédicos que llegaron a la escena confirmaron la ausencia de signos vitales.
El conductor se marchó del lugar sin dejar sus datos.
La agente Norail Travieso, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, y la fiscal Maryline Aponte Rodríguez se hicieron cargo de la pesquisa.
Por su parte, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del CIC de San Juan, informó a El Nuevo Día que, como parte de la investigación, la Uniformada se encuentra en la búsqueda de cámaras aledañas a la zona del incidente que ayuden a identificar al vehículo del conductor sospechoso.
Lamentan su pérdida
Tras conocer la muerte de Marcano Pastrana, la gerencia del Hipódromo Camarero, en Canóvanas, recordó su participación en las carreras de caballo.
“Hipódromo Camarero lamenta el repentino fallecimiento del jinete Luis Yamil Marcano. Luis se graduó de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón en 2022 manteniéndose activo desde entonces en carreras en Hipódromo Camarero y varios hipódromos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. ¡Que descanse en paz!”, escribieron en su página oficina de Facebook.