Fundación aspira a defender derechos de los propietarios

Por Antonio José Medina

La Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, llevó a cabo este sábado 2 de noviembre la primera asamblea general para defender los derechos de los dueños de caballos en el Hipódromo La Rinconada.

La reunión se concretó en el auditorio del Hospital Veterinario del óvalo de Coche, y contó con la presencia de su presidente Kelvin Álvarez y los directivos: Alfonso Delgado y Rubén Rodríguez.

“Tenemos que hacer respetar los derechos de los propietarios, estar unidos y lidiar por el pote de premios de la mano y con la ayuda del INH”, dijo Álvarez. Aspiran a que se sumen más propietarios para tener presencia en la Comisión Nacional de Carreras y en otras áreas importantes.

Igualmente, tienen previsto atacar la especulación con los insumos de los caballos, activar mesas de trabajo para el tema de la pista, evaluar las distancias de algunos clásicos, así como también la modificación del Reglamento Nacional de Carreras.

Alfonso Delgado expresó que viene en camino el Salón de la Fama del Hipismo Venezolano con elección cada seis meses. Insistió que “hay que apostar por el rescate de la actividad hípica”.

Rubén Rodríguez, también en la directiva de la Fundación de Propietarios, recalcó que es muy importante que el gremio esté unido y que ahora sí los dueños de caballos estarán representados. Y que la Fundación no administrará dinero ajeno.

César Paparoni, criador y propietario, tomó la palabra para expresar que ha mermado la caballada y que apenas hay 400 yeguas preñadas en los haras. Sin embargo, le dio un espaldarazo a la fundación y sugirió oxigenar, con conciencia, el gran esfuerzo que hacen los criadores para mantener el hipismo venezolano.

Y finalmente, Freddy Escobar, presidente de la Asociación de Entrenadores, dijo que más de 150 mil padres de familia se benefician directa e indirectamente de la segunda mejor industria del país: el hipismo. “Hay que defender los precios justos dentro del hipódromo. Del mismo modo estar unidos y apoyarnos, sino, nos quedamos sin hipismo”, advirtió el profesional del entrenamiento.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de