Por Antonio José Medina. Foto: INH
Gustavo Albarrán Copello, es el propietario del caballo Apistos. Asumió el reto de seguir los pasos de su padre Hugo Albarrán (+) con las sedas que defiende este caballo de siete años y nacido en el Haras Oropal.
Apistos va este domingo por el segundo triunfo consecutivo en el Clásico Presidente de la República (Grado 1) y sobre 2.400 metros, recorrido que este purasangre ha ganado en dos ocasiones.
Albarrán Copello habló de la oportunidad de su caballo para este gran compromiso en el Hipódromo La Rinconada.
“El caballo Apistos está en su mejor momento. La distancia es la que le favorece y vamos a pesos iguales. Está excelente y el entrenador Fernando Parilli lo trata como el consentido de la cuadra””, dijo el propietario.
“Sabemos qué nos pasó en la carrera anterior. El caballo lastimosamente perdió una herradura en la carrera. Eso nos perjudicó y no realizó la atropellada que nos tiene acostumbrado”, manifestó Gustavo Albarrán.
“Creo que tenemos un gran chance. Por supuesto, respetando a los demás rivales. Sería una gran alegría hacer el back to back del Clásico Presidente de la República, que gracias a Dios mi padre lo ganó con My Own Business y el año pasado con el mismo Apistos”, resaltó.
“Pudiéramos repetir esta hazaña. Y sería una gran satisfacción para mi padre y para todos nosotros”, resaltó Gustavo Albarrán.