Gremios no se calan más inseguridad en el Hipódromo La Rinconada

La empresa de seguridad del hipódromo no cumple con su trabajo (J. Lugo)
Los gremios de jinetes, entrenadores y caballerizos evidenciaron ayer su malestar ante tanta inseguridad reinante en las instalaciones del Hipódromo La Rinconda. La gota que rebasó el vaso fue el incidente que se produjo ayer cerca del paddock interno donde por poco recibe un botellazo en la cara el entrenador Ernesto Ochoa por parte de unos sujetos ubicados en la Tribuna C.

De acuerdo a los testigos, un grupo de personas salía de las carreras. Repentinamente, sujetos desde los pasillos de la Tribuna C, donde están ubicados unos refugiados, comenzaron a lanzar botellas e improperios contra los caminantes. La agresión generó pánico entre los presentes quienes corrieron en busca de resguardo. 
Ante esta situación, los gremios le pidieron al INH, concretamente al director general del ente, Juan Carlos Trevijano; mayor compromiso con la seguridad para las carreras de hoy domingo. De lo contrario, están dispuestos a no cumplir con la jornada ante el notable dominio de la delincuencia en el máximo coso del país.
Hoy domingo, a las diez de la mañana, está prevista una ruenión entre los gremios y el director de Seguridad del INH para buscarle una solución a este grave problema. “No queremos más pañitos calientes. Necesitamos la presencia de la Guardia Nacional porque ya van muchos atracos y no queremos una desgracia”, dijeron anoche los gremios.
Twitter: @dimensionhipica

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios