La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada en Venezuela, decidió este sábado eliminarle la matricula al jinete Luis Rangel por la conducción negligente encima del caballo Vigués, alojado en la caballeriza del entrenador campeón Juan Carlos Ávila.
El suceso se produjo en la sexta carrera del 21 de diciembre de 2013 en La Rinconada cuando el caballo favorito Vigués arribó décimo a 22 cuerpos de Shantuss Kore.
Los jueces de La Rinconada determinaron, luego de las investigaciones de rigor, la estafa cometida por el jinete Luis Rangel y revelaron que “obtuvo un beneficio económico ilegal”.
También se pudo conocer que Rangel reconoció antes las autoridades del INH haber cometido el chanchullo en carrera, por lo cual automáticamente pierde su matrícula como jinete en el ámbito nacional.
Caso Queen of Spades
Por otro lado, la yegua Queen of Spades que estaba inscrita para correr en la sexta carrera de este sábado en La Rinconada, fue retirada por presentar estado depresivo.
Sin embargo, la junta de comisarios de La Rinconada ordenó realizarle las pruebas toxicológicas para determinar el caso de la pupila del entrenador Antonio Bellardi.
Twitter: @dimensionhipica