HORA DE REVISAR

La nueva cuarentena que cumplen los purasangre en el Hipódromo La Rinconada antes de salir del país, especificamente al Clásico del Caribe, ha causado mucho malestar.

Indudablemente, no podemos criticar la acción del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (Insai) por unas medidas sanitarias que vienen rodando desde 2008 y son respetadas en el ámbito mundial.

Ante este nuevo sistema que arrancó en el país, permite revisar la programación clásica, sobre todo en la Rinconada. Voy más allá, principalmente, en el Clásico Simón Bolívar.

La gran carrera se disputa el último domingo de octubre. Los viajes al Caribe suelen efectuarse en la primera semana de noviembre. Claro, para 2010 no tendremos problemas porque la Serie del Caribe será en La Rinconada, pero se tienen que tomar previsiones.

Sería injusto dejar fuera a un tresañero que ganara el Bolívar en los próximos años, porque la cuarentena nativa la tiene prácticamente encima porque el viaje al Caribe se concreta quince días después.

No hubo una información detallada y menos anticipada para ajustar detalles. Ya arrancó la cuarentena y bajo la vigilancia de los veterinarios de Insai. Todo por la salud de los equinos.

Lic. Antonio José Medina
Foto cortesía: Google

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios