Jaramillo ganó los dos clásicos de la tarde |
El jinete llanero Emisael Jaramillo ganó por cuarta ocasión el Clásico Presidente de la República en el Hipódromo La Rinconada y en esta oportunidad con el triplecoronado Water Jet. Luego de la carrera, entrevistamos al fusta quien se mostró tranquilo y subrayó que todo el estudio de la carrera se cumplió a cabalidad.
“Gustavo (Delgado) y yo estudiamos la carrera. Todo se iba a decidir en la partida. Water Jet es un caballo dócil y siempre vamos de menor a mayor. A Z Humor lo alcanzó muy fácil. Pasamos y ganamos la carrera. Este triunfo se lo dedico a mis padres que por primera vez estuvieron en el hipódromo y a todo el público”.
Habla Gustavo Delgado
“Al fin gano este clásico. Por allí siempre aparecían César Cachazo y Antonio Bellardi. Water Jet, muy bien. La próxima carrera sería el Clásico Día del Ejército. Con relación al tro caballo Z Humor, nunca fueron esas instrucciones. Salió muy rápido. Además, venía segundo y tenía que quedarse allí y controlado. Cuando lo vi con esa velocidad, dije que no iba a llegar y menos con 13 días en el país”, indicó.
Z Humor presentó hemorragia pulmonar tras el esfuerzo. El Stud Grupo /C no descarta llevarlo a Panamá a correr un clásico.
Caballerizo de júbilo
Por su parte Abelino Ávila, caballerizo de Water Jet, resaltó que “cuando lo observé que pasó en los 800 ya sabía que no podía perder. Aflojó un poquito abajo, pero es producto de su reaparecida. Esta victoria es para todos mis compañeros de la cuadra”, manifestó.
Lic. Antonio José Medina
www.twitter.com/ajmedinam