Jinete Yonecso Bermúdez no baja la guardia

Por Antonio José Medina

Yonecso Bermúdez, jinete que recibe pocas oportunidades en el Hipódromo La Rinconada, pero cuando las toma se luce como sucedió con la yegua Villacurana el pasado domingo.

La pupila del entrenador Gabriel Márquez ganó por más de dos cuerpos y con mucha solvencia.

Yonecso Bermúdez fue su jinete, joven que trabaja junto a su agente Rigoberto Palencia en busca de mejores ocasiones para triunfar.

“Me siento muy contento por esta victoria. En su penúltima actuación fallamos por un error que cometí. Villacurana me retrasó en la partida y quise ponerla en carrera, pero se me arrancó”, reveló.

“Sin embargo, en esta ocasión corrimos de menor a mayor y conservé a la yegua bastante. Esperé el momento preciso para hacer correr y logramos el triunfo”, señaló el jinete, ganador de 4 competencias en la temporada de 2021.  

Confianza y entusiasmo

Bermúdez admitió que recibe poco chance en La Rinconada. “Eso es así. Este año he montado poco. Logré una victoria por sustitución con la yegua Sankalpa. Muchas gracias al entrenador Rubén Lanz”, resaltó.

Sin embargo, el jinete continúa con el buen ánimo y labora enérgicamente con su agente Rigoberto Palencia.

“Palencia se está encargando de firmar las montas y de guiarme. De verdad, lo está haciendo bien, tenemos mucha confianza como equipo de trabajo y poco a poco se está reflejando”, indicó.

Bermúdez reconoció el apoyo de los entrenadores Gabriel Márquez, Rubén Lanz, Luis Peraza, Ramón García Mosquera, entre otros. Finalmente manifestó: “Me considero un jinete que me agrada correr de menor a mayor. Siempre me ha gustado esa característica”, se despidió el látigo Yonesco Bermúdez, quien va por la sorpresa este domingo en la octava carrera con el caballo Great Enanex.

Yonecso Bermúdez luciéndose con la yegua Villacurana / Tves
5 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios