Por Antonio José Medina
El jinete profesional Jorge Luis Pérez se impuso el pasado domingo con el caballo Jefroes en el Hipódromo La Rinconada, y aspira a seguir la racha con la asistencia de su agente Ernesto Sanoja.
Pérez es nativo de Ciudad Bolívar y tiene 34 años de edad. Salió de la primera promoción del Hipódromo Rancho Alegre y se graduó en 2005 en La Rinconada.
“Primeramente Dios que todo lo puede. Ha sido importante la labor diaria, disciplina y el apoyo de mi agente Ernesto Sanoja. Trabajo fuerte para que lleguen más victorias”, señaló.
Pérez subrayó la ayuda que recibe de los entrenadores Alcides Abreu, Carlos Luis Giardinella, Dotwing Fernández, Miguel Hernández, Dany Pimentel y Rohendy Gámez, entre otros destacados profesionales en el óvalo de Coche.
“Galopo entre 10 y 13 ejemplares diarios en La Rinconada. Es lo acostumbrado”, adicionó.
Para este domingo va a conducir al caballo Maradona en el Clásico My Own Business (Grado 3) en trayecto de 1.200 metros.
“El caballo ha realizado sus ejercicios muy bien. Creo que será una carrera violenta por la distancia de 1.200 metros. Pero, Maradona es un ejemplar muy guerrero y bien llevado por su entrenador José Gregorio Querales. Con un poco de suerte, hará una buena actuación”, finalizó.