José Aray: “La fotografía de Polo Grounds, ha sido la mejor”

Por Antonio José Medina.

El reportero gráfico José Antonio Aray, quien el 4 de abril cumplirá 38 años de edad, suele trabajar todos los domingos tomando las fotos de las llegadas en el Hipódromo La Rinconada y junto a su maestro Frank Celauro, ambos en la foto.

Aray es otro de los personajes de bajo perfil, pero que aporta con su talento y cámara, a este deporte de las carreras de caballos.

“Comencé en el Hipódromo La Rinconada en agosto de 1999 como reportero gráfico en los 300 finales de las revistas hípicas del Bloque Dearmas”, dijo José Antonio Aray.

“Era una pequeña fotografía que colocaban al final de la revista donde se apreciaba cómo iba el ejemplar en el poste de los 300 finales”, describió.

Aray contó que trabajó en esa función hasta el año 2003, cuando le solicitaron tomar las fotos de las llegadas de las carreras, con la finalidad de publicarlas en las portadas de las revistas del Bloque Dearmas y hasta la actualidad.

El joven reportero gráfico reveló su mejor fotografía en 23 años de labor en el hipismo venezolano.

José Aray junto al jinete Javier José Castellano en 2014 / JAR

Polo Grounds y Frank Celauro

“Para mí, la mejor fotografía fue cuando por primera vez me autorizaron tomar las fotos en la parte interna de la pista del Hipódromo La Rinconada”, relató.

“En se momento, era el tercer paso de la Triple Corona de 2005 donde ganó el caballo Polo Grounds. El ejemplar quedó con las cuatro patas en el aire y al fondo se apreciaba la tribuna A repleta de aficionados. Fue algo espectacular”, expresó con alegría.

José Antonio Aray continúa sus labores para el Bloque Dearmas y también apoya con sus fotografías al Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Corrió la cortina y dijo que su maestro en el hipismo ha sido Frank Celauro, otro profesional emblemático de la fotografía en La Rinconada.  

“Con él he aprendido todo y aún sigo aprendiendo. Diariamente enseña cualquier detalle para tomar una buena fotografía”, manifestó.

Es José Antonio Aray, excelente reportero gráfico que aporta su granito de arena para captar los grandes momentos del espectáculo deportivo de las carreras de caballos.  

Polo Grounds / José Antonio Aray
5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios