LA CHICA SE LAS TRAE

Qué apasionante es la hípica; pero, la hípica sana sin maniobras y compitiendo en buena lid.

Estamos a escasas horas para presenciar una de las carreras más emocionante en los últimos años en el hipismo nacional: Bambera contra catorce caballos en el Clásico José Antonio Páez.

Quién se imaginaría. El hipismo nacional está cerca de celebrar el posible triunfo de la tercera yegua de toda la historia que vencería en el Clásico Hipódromo La Rinconada y después el Clásico José Antonio Páez.

La primera fue Noche del Sur en la temporada de 1963 con la silla de Juan Eduardo Cruz y el entrenamiento de León Padilla. La otra fue Gelinotte, el mejor ejemplar de todos los tiempos en Venezuela, cuando se creció en la temporada de 1980 con Juan Vicente Tovar y Millard Ziadie.

Luego de 29 años aparece Bambera con unas energías aún no explotadas por su jinete Richard Bracho. “Si la exijo, meterá récord”. Una afirmación del fusta que deja boquiabierto a cualquier hípico local.

Y no son argucias. Bambera viene de triunfar en 95”1 para la milla y sin ser castigada, menos exigida. Palabras mayores.

Por otro lado, tendrá un fuerte enemigo como Anderson Speed. Luego de un mes de descanso, salió para meter ocho cuerpos en el Gran Premio Unicría dejando 96”1 para la milla y con remate de 26”4 en los últimos 400 metros.

Ya habló. Ahora descansado le gusta correr y duro. Anotaría de tercero a Rey Mito que anda invicto.

Lic. Antonio José Medina

Caricatura cortesía: www.edvill.com

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios