Por: Antonio José Medina para https://sellodeportivo.com/
Después de casi 4 años sin asistir a las carreras en vivo en el Hipódromo La Rinconada, recibí la invitación en la reapertura de los salones del Jockey Club de Venezuela y en la tarde de la Gala Hípica de Caracas.
Se pautaron 12 carreras, de las cuales 7 fueron los clásicos que engalanaron la programación donde el INH colocó más de $100 mil dólares en premiación especial adicional.
Los triunfadores en la Gala Hípica de Caracas: Lyndacarter (Clásico Cruz del Ávila), Catire Pedro (Copa Invitacional del Caribe) y La Sensacional en el Clásico Sprinters Yeguas.
Igualmente, victoria para la potra Another Legacy (Clásico Julián Abdala), Bravucón (Clásico Sprinters), Compadre Peche (Clásico Gradisco) y el cierre de El Gran Bricelio por distanciamiento de El de Froix en el marco del Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela.
Puro hipismo en el Jockey Club de Venezuela
El Jockey Club de Venezuela es una institución que se estableció el 20 de octubre de 1960.
Está integrado por socios, en este caso, propietarios de caballos y con sus respectivas acciones.
Este domingo 27 de agosto se llevó a cabo la reapertura de los salones del Jockey Club en el Hipódromo La Rinconada.
Nuestra llegada se produjo media hora antes de la partida de la primera carrera de la programación.
Después de casi cuatro años de ausencia, observamos unas instalaciones muy bonitas.
En el estacionamiento, un equipo de valet parking uniformados y amables atendieron a sus clientes. Uno de ellos, de paso, jugó softbol con este servidor en el Laguito.
Ya camino al Jockey Club de Venezuela, las instalaciones totalmente recuperadas. Reitero, una visual después de casi cuatro años.
Personal de seguridad por doquier. Ingresamos al Jockey Club de Venezuela. Ya notablemente asistido por criadores, propietarios e invitados.
De una vez se sintió el ambiente de la Gala Hípica de Caracas. La vista espectacular de La Rinconada y desde el enorme vidro que cubre el salón principal del Jockey Club de Venezuela.
Comenzó la programación, la tarde de la Gala Hípica de Caracas y arrancaron los gritos de los presentes para ligar a sus pupilos.
Los purasangres lo dieron todo
Reconocimientos a los 49 ejemplares purasangres que participaron en la Gala Hípica de Caracas.
Lyndacarter ratificó su clase, Catire Pedro dijo que es valiente y bueno. La Sensacional, luego de 4 meses sin correr; dijo que no se la ganan en los 1.200 metros.
Another Legacy, no contó con la mirada de la mayoría de los pronosticadores, me incluyo; pero embaló y pasó. Bravucón no le paró al hándicap y capitalizó tras parciales suicidas.
Compadre Peche metió un galope de 10 cuerpos. Y al final de la tarde, El de Froix ocasionó un tropiezo evidente y fue distanciado. Ganó El Gran Bricelio en una gran carrera.
Este es el panorama de los ejemplares nativos rumbo al Clásico Simón Bolívar y camino a la Serie Hípica del Caribe a correrse el domingo 10 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón, en Ciudad de Panamá.
Por allí se ponen a tono Li Tre Fratelli y Time Traveler, luego de superar lesiones.
Aumento en el pote de premios
La Gala Hípica de Caracas colocó la mesa para que Antonio Álvarez, presidente del INH, anunciara un 100% en el incremento del pote de premios de las carreras en el óvalo de Coche.
La noticia se expandió en el salón del Jockey Club de Venezuela, gracias a la voz campante del criador Luigi Miglietti.
Además, aumento de los premios en las carreras comunes de los ejemplares de dos años de $15.000 dólares.
“Donde hay hipismo, hay producción y trabajo. Genera muchísimos empleos. En todas las partes del mundo es muy valorado”, expresó Luigi Miglietti.
Finalizó la Gala Hípica de Caracas. Los trofeos de las victorias selectivas posaban en las mesas y al compás de las placenteras tertulias entre criadores, propietarios e invitados. Cayó la noche y tocó marcar parciales.
¡El hipismo…tu pasión…mi pasión!