Llegan noticias de preñez y nacimientos entre campeones

Por Antonio José Medina.

La industria del ejemplar purasangre de carrera no se detiene en Venezuela. El médico veterinario Luis Sifontes, especialista en haras, reportó este jueves algunos nacimientos, preñez y servicios. Destacan las yeguas madres Ninfa del Cielo, Ivana Valentina, La De Mercedes, Risotto, Frances In Command y Endrygol.

Sifontes abrió con la noticia de la yegua madre Frances In Command, la madre del campeón El de Chiné, ganador del Clásico del Caribe. “Parió un potro muy bonito por el ganador clásico Panzer Barcelona en el haras La Orlyana”, dijo el profesional graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1989.

También en La Orlyana. “Quedó preñada la campeona La De Mercedes con King Seraf”, puntualizó Sifontes, quien fue clave en la salud y el éxito del gran semental Water Poet (+) en el recordado haras San Isidro.

Luis Sifontes junto al padrillo King Seraf

Anunció que en el establecimiento de cría La Primavera se sirvió a Ninfa del Cielo, campeona del Caribe 2014, con el otro Campeón Sprinter Pedro Caimán, padrillo del haras El Centauro. “Por confirmar preñez. Parió un macho castaño por Champlain”, resaltó.

Y finalmente, hubo noticias en el haras Los Caracaros. “Está servida la ganadora clásica Ivana Valentina con el campeón Tato Zeta. Parió un macho castaño por Roger Rocket. Y Risotto, madre de Tato Zeta y Jorge Zeta, fue servida con Champlain. Por confirmar preñez”, expresó el médico veterinario.

Y como se anunció, la yegua campeona Endrygol, vencedora del Clásico Simón Bolívar 2019, quedó preñada por Roger Rocket, el nuevo semental del haras Los Caracaros.

Endrygol con su preñez en el ultrasonido, vesícula embrionaria. Foto Luis Sifontes

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios