El hipismo necesita la ayuda de todos sus aficionados |
Uno de los grandes tumores que mantiene en agonía nuestra industria hípica, ha sido el interés personal de cada uno que forman parte directamente del espectáculo de las carreras de caballos.
La hípica nacional está sumergida en diversos problemas que solamente necesita la unión de todos los gremios para activar el empeño del gobierno para salvar la pasión de los venezolanos.
Sin embargo, y desde hace muchos, siempre prevalece el interés personal por encima de los destinos de la industria hípica. Ese tumor sigue su ataque desmedido y viene quitándole la poca vida que mantiene la industria.
Aquí lo importante es que se venda 50 caballos y me paguen como debe ser. Aquí lo importante ganar al menos 60 carreras como entrenador y jinete y que todas las semanas me cancelen los premios y las pensiones de los caballos. Esa es la cruda realidad de nuestra hípica.
Hubo un caso lamentable y que ratifica nuestra postura: el tiro que le propinaron al caballo The Master Angel justo cuando iba a correr. No pasó nada.
No hubo protesta pacífica por parte de los gremios y una vez más un delito de tal magnitud en el hipódromo pasa por debajo del mesón y todos silentes.
Con este suceso tan primordial se podría asumir una reflexión seria hacia dónde vamos: no hay voluntad colectiva para sacar adelante nuestra actividad de los purasangre de carrera.
Además, se unen el miedo y la complicidad para frenar el sueño de todos los que aspiramos a un resurgimiento.
Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 19-2-2011