Fuente: Bloodhorse.
El jinete peruano Miguel Mena, triunfador de 2.079 carreras en Estados Unidos y uno de los más ganadores en la historia de Churchill Downs, murió después de ser atropellado por un vehículo cuando estaba de peatón en la I-64 en dirección oeste entre Blankenbaker Parkway y Hurstbourne Lane en Louisville, Kentucky, la noche del 31 de octubre. Tenía 34 años, apenas unos días antes de cumplir 35 años el 6 de noviembre.
Según la Oficina del Forense del Condado de Jefferson, la causa de la muerte fue lesiones por fuerza contundente y se dictaminó que fue un accidente. La policía de Jeffersontown dijo que no hay cargos pendientes, informó WAVE 3 News.
“Era un tipo que gustaba a todos”, dijo José Santos Jr., quien actuó como agente de Mena en ocasiones a lo largo de su carrera: “Yo diría que era uno de los tipos más queridos en la pista. Tenía una personalidad increíble. Ya sea que lo estuvieras montando o no, era una persona con el que podías sentarte y hablar durante mucho tiempo. Era simplemente una buena persona. Cosas realmente tristes, eso es seguro “, dijo.