Redacción DH. Foto: Gonzalo Anteliz.
El entrenador Nelson Castillo (derecha en la foto), revelación de 2015 y campeón en 2020 en el Hipódromo La Rinconada, volvió a trabajar con su profesor Gustavo Delgado.
Ya ganaron el Kentucky Derby con Mage y van este sábado por la Doble Corona en el Preakness Stakes en el Hipódromo de Pimlico.
“Es increíble ganar esta carrera tan importante como el Kentucky Derby., Trabajar día a día con Mage y triunfar, guao ya vamos despertando en la cuadra se este gran logro”, dijo este jueves Nelson Castillo , de 38 años de edad, quien llegó a Estados Unidos en 2021.
El asistente reveló que el entrenador Gustavo Delgado siempre soñó con ganar el Kentucky Derby.
“Recuerdo que en la cuadra de La Rinconada nos reuníamos para hablar de la hazaña de Cañonero, Gustavo Ávila y Juan Arias. El entrenador Gustavo decía que su anhelo era ganar el Kentucky Derby. Yo decía dentro de mí, ojalá yo estuviera allí. Y pasó”, expresó.
“Fue un sueño juntos. Hoy estoy viviendo otro gran sueño con el caballo Mage. Es realmente importante en mi carrera”, acotó Nelson Castillo.
Equipo de “grandesligas”
Describió que su función como asistente es prácticamente la misma cuando estaba con Gustavo Delgado en La Rinconada.
“Estoy encargado de la caballeriza, organizar los entrenamientos y la alimentación de los ejemplares. Somos un equipo encabezado por Gustavo y su hijo Gustavito”, resaltó.
“Desde que conozco al trainer Gustavo Delgado y su familia, me la he llevado súper bien con ellos. Me tratan como uno más de la familia. Y eso significa mucho para mí”, exteriorizó.
Nelson Castillo destacó que hay mucho optimismo para ligar el segundo triunfo de Mage este sábado en el Preakness Stakes. “En nombre de Dios todo saldrá bien y logremos el segundo paso de la Triple Corona”, dijo.
“Esto es una gran emoción muy grande. Lo vivimos en Venezuela con Taconeo, Bambera, Water Jet con todos esos campeones, y ahora tener a Mage, ganar el Kentucky Derby y soñando con una Triple Corona, es inimaginable”, manifestó.
“Estoy muy agradecido por la familia Delgado por esta oportunidad y sobre todo a Dios por ponerme en este lado”, concluyó.