NIEGAN INGRESO A SANTA RITA

Maracaibo.-Las autoridades del Hipódromo de Santa Rita, al mando de Soraya Marcano, negaron ayer a Líder el acceso oficial a las instalaciones cuando se alistaba a cubrir los traqueos, además de realizar entrevistas a jinetes y entrenadores del patio zuliano.
A las 6:10 de la mañana llegó el equipo a la entrada oficial. El personal de seguridad manifestó que en sus manos no tenía el permiso para dejarnos ingresar, a pesar de que días antes se envió un correo electrónico dirigido a Luisana Gómez, jefa de Relaciones Públicas del óvalo, con copia a las autoridades de La Rinconada.
Luego, tras una llamada vía celular de uno de los coordinadores de seguridad, se permitió el acceso al equipo del diario. Cuando se intentó ingresar a la pista para dar inicio al trabajo de fotografías y entrevistas a los profesionales, cambiaron la seña. Un jinete amigo nos pasó el dato: “Eyyy, Medina, ya vienen por ustedes. Los vienen a sacar”.
Contradicciones

Justo al lado de Juan Andrés Rodríguez, líder de los entrenadores, llegaron al menos seis trabajadores de seguridad a comunicarnos que teníamos que abandonar el hipódromo.Luego hubo una comunicación con Luisana Gómez en busca de una solución. Le aclaró al periodista Manuel Ortega Chacón, de Asuprozulia (quien sirvió de anfitrión por parte de los propietarios de caballos), que ahora la autorización tenía que realizarse por Caracas. ¡Vaya contradicción! Días antes habían informado que era por la dirección regional del óvalo.
Con todo y escoltas

En medio de diversas molestias por parte de algunos jinetes, entrenadores y agentes de jinetes por la inesperada medida, seguridad nos escoltó hasta la salida del recinto, mientras que adelante resaltaba un trabajador con lentes oscuros que a bordo de una motocicleta estaba pendiente de la salida de las instalaciones.
La permanencia fue de apenas 20 minutos ante la mirada impotente de los presentes en la pista de traqueos del coso zuliano.
El equipo tuvo que salir hasta la entrada del hipódromo a la espera de una explicación. Tras una hora de receso, apareció el jefe de seguridad de Santa Rita en una camioneta, quien ratificó la medida de no otorgar el permiso para ingresar a las instalaciones del coso zuliano. Clara debilidad en la coordinación del óvalo, que atenta contra el desempeño reporteril de Líder Hípico.
Texto y foto: Antonio José Medina

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios