OTRO APRIETO DE LA HÍPICA

Nuetra actividad merece el respaldo de todos

Siguen los problemas en nuestro hipismo. Ahora se agrega el retardo del incremento del pote de premios de este año en La Rinconada que le toca notablemente los ingresos al personal de caballerizas.

Resulta importante subrayar que no    somos enemigos del hipismo. Falso que siempre hemos plasmado lo negativo del espectáculo, como dijo un jefe en una reunión: “Si leen Líder se enterarán de todo lo malo del hipismo”. Vaya atrocidad.
Lo que sucede es que le perturba, a rienda suelta, que se ventilen las dificultades que enfrenta nuestra hípica. Siempre hemos sido críticos del espectáculo, pero no jugamos a campañas y aportamos ideas para su mejoramiento.
El INH ya cumple ocho meses sin aumentar el pote de premios de este año, decisión que ha sido nefasta para que los propietarios puedan responderle a la masa trabajadora (léase personal de cuadra) y con un presupuesto obsoleto de la temporada de 2009.
Es habitual nuestro apoyo a los trabajadores de los establos, personal de bajos recursos que se entrega desde las cuatro de la mañana para atender a los ejemplares purasangre.
Los caballerizos están impacientes porque tienen atrasadas las vacaciones, porcentaje de premios, liquidaciones y anticipos de prestaciones.
No queremos vivir nuevamente una problemática laboral en La Rinconada para finales de este año y en el marco de la Serie Hípica del Caribe donde Venezuela será el centro de atención. Ya es hora de sentarse a tomar el hilo para incrementar el pote de premios. Ojalá no sea tarde.

Lic. Antonio José Medina
Columna “Al Galope”
Diario Líder 11-9-2010

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios