Prensa – Hipódromo Presidente Remón, Panamá. Foto: Joe Bruno
El ejemplar panameño ´Blessed Ben Hur´ montado por el internacional jinete panameño Luis Sáez, desataron una euforia generalizada entre los panameños que se hicieron presente en el Hipódromo Presidente Remón al momento de pasar la meta en primer lugar en la versión N° 55 del Clásico Internacional del Caribe 2023, y de paso darle a Panamá el triunfo N° 16 en este importante evento caribeño, y seguir liderando la estadística de mayores ganadores.
Al son de 24.20 a ganador, ´Blessed Ben Hur´ se ganó al favorito ‘Li Tre Fratelli’ que lideró el pelotón en gran parta del trayecto, y fue escolta del ganador al pasar la meta, mientras que el otro panameño ‘El Rojo’ marcó tercero, mientras que el otro nacional ‘Indy Moon’ fue cuarto, y cerró el marcador, el mexicano ‘Tiroteo’.
´Blessed Ben Hur´ logra su tercer triunfo en diez salidas a la pista, con cuatro segundos lugares, criado en Haras San Isidro, para los colores del Stud Danni Sam, entrenado por Mario Estévez, y reiterando la buena monta de la estrella del sillín, el darienita Luis Sáez.
Panamá se llevó tres triunfos de los seis eventos clásicos, y las otras tres carreras se las llevó Venezuela. y por Panamá se llevó la Copa Velocidad del Caribe con ‘Royal Spirit’ y el jinete panameño Ricardo Santana Jr., mientras ´Paid Twice´ se anexó para Panamá la Copa de Importados y llevado por el novel jinete panameño Yonis Lasso.
Por Venezuela ganaron la Copa Confraternidad de yeguas con ‘Lynda Carter’ y el jinete puertorriqueño Irad Ortíz Jr., igual la Copa Dama del Caribe con la venezolana ‘Tequila’, igualmente con Irad Ortíz Jr., y la Copa Confraternidad de machos con ‘El De Froix’ e igualmente con el jinete Irad Ortíz Jr.
El campeonato de jinetes fue ganado por Irad Ortíz, segundo quedó Luis Sáez, tercero llegó Ricardo Santana Jr.