Se espera la reparación de la pista antes de la Gala Hípica |
La visita de ayer a las instalaciones del Hipódromo La Rinconada dejó una grata impresión, y es que la Junta Liquidadora del INH tiene el empeño de mejorar el mantenimiento.
La sorpresa fue mayúscula cuando subimos a la pista y observamos a varios trabajadores limpiando el jardín central del hipódromo y los espacios cerca de la baranda interior.
Así tiene que ser, un mantenimiento permanente como en otros hipódromos mundiales para conservar el verdadero ambiente hípico.
Más adelante, en el área de las caballerizas, distinguimos a otra cuadrilla echándole pierna a los senderos de las cuadras, específicamente, cerca del establo del entrenador Antonio Bellardi. Una faena y sin parar.
Igualmente, notamos que ya colocaron los materiales principales para la reparación de la vialidad en el área de los establos. Acción determinante, porque tuvo que cerrarse un paso por el hundimiento de una de las calles. Es apremiante.
Las acciones que observamos ayer permiten discernir que existe el esmero por recuperar las áreas verdes y globalmente de toda la infraestructura.
La otra cara. También caminamos por las tribunas donde están alojados los damnificados. El silencio es espeluznante. Lejos, tres niños jugando cerca de algunos escombros, mientras otros refugiados tenían la mirada perdida en la tribuna A.
Es el panorama de nuestro hipismo. Ojalá salgamos pronto de tantas dificultades.
Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 4-6-2011