El mandatario tocó el tema cuando uno de los invitados y miembro de la cooperativa del aserradero activo con pinos cosechados en la zona de Uverito, entre los estados Anzoátegui y Monagas; destacó que en el lugar donde funciona la fábrica todavía quedan rastros de argollas y detalles de las cédulas de identidad de los caballos, refiriéndose a la identificación que suelen realizarle a los purasangre de carrera.
En ese instante, el presidente Chávez destacó que “esa es la burguesía”, que quieren apoderase de todo “y hasta del hipódromo”, sostuvo. Acto seguido, regresó a tocar el tema de los haras. “Yo tengo fotos de un haras. Fotos satelitales y ya sé hasta cuántos caballos tienen”, dijo.
Resaltó que “los medios de producción deben estar en manos del pueblo, no de la burguesía; debemos acabar con la alienación del trabajador que se convierte en esclavo en el modelo capitalista. Todo su trabajo se lo lleva el dueño y nunca pueden disfrutar de su propio esfuerzo, muchos obreros pasan su vida construyendo edificios y mueren en un rancho de zing, eso debe acabar”, sentenció Chávez y textualmente fue reseñado por la Agencia Bolivariana de Noticias.
Foto cortesía: Google.
Un gran saludo a todos los foristas, en realidad creo que el hipismo genera gran cantidad de empleo a muchhos venezolanos, Las contrataciones colectivas no son de faciles para las partes, los improperios sin fundamentos no son de caballeros. Señalar a alguien de ladron por señalar es poco serio.