Gabriel Hakim

Propietario venezolano triunfa en Filadelfia

Por Antonio José Medina

Gabriel Hakim, a través de su The Hakim’s Stable, ha logrado con sus ejemplares 85 victorias en Estados Unidos, especialmente en Parx Racing, en Filadelfia.

Nacido y criado en Barquisimeto, estado Lara. Cuenta con 49 años de edad. Actualmente y por 15 años, posee una empresa de remodelaciones de casas en el Norte.  

Esta es la historia en primera persona, de otro venezolano, en este caso propietario de caballos; que sobresale en el hipismo de Estados Unidos.

“La pasión por las carreras de caballos es desde que tengo uso de razón. Ya a los 8 años estaba en el Hipódromo de Barquisimeto. Mi padre, junto a mis tíos, tenía caballos.

También en Caracas tuve mucha relación en el hipismo, ya que soy gran amigo de Richard Bracho y Ángel Alciro Castillo. Disfruté de un caballo en La Rinconada. Luego lo llevé a correr a Valencia y Santa Rita. Ganó en todos los hipódromos. Se llamaba Real Planicie.

Ahora, en Estados Unidos comencé en 2015 como dueño de ejemplares. Pero, antes, en 2009 o en 2010, gracias a unas conversaciones con Richard Bracho y Ángel Alciro Castillo. Allí quedó la inquietud. Dos personas de mi confianza. Eso me dio la seguridad para iniciarme como propietario.

Comencé en 2015 con el entrenador Richard Vega. Reclamé un caballo. En ese momento tenía dos a tres ejemplares. Siempre tratando de ir poco a poco, paso a paso”.

Gabriel Hakim
Orgulloso de su equipo / GH

Con 21 ejemplares en Parx Racing

“Actualmente tengo purasangres. Estamos en la cuadra N° 27 en el hipódromo de Parx Racing. Mario Alberto Domínguez es el entrenador exclusivo de mis ejemplares En el año 2015 lo conocí en la caballeriza del entrenador Richard Vega en Parx Racing. Desde allí creció nuestra amistad.

Desde 2018 nos iniciamos como entrenador y propietario. Tratando de hacer lo mejor posible y dar la batalla aquí en Parx Racing”.

Entrenador Mario Alberto Domínguez: Trabajo y esfuerzo

“A Mario Alberto Domínguez lo respeto bastante por su trabajo, esfuerzo y esmero. Lleva en sus hombros la gran responsabilidad del legado de su padre Santos Mario Domínguez.

Resido en Carolina del Norte y Mario tiene el control de la cuadra en Filadelfia. Me encargo todo el trabajo de lo que es fuera de la cuadra, tanto buscar caballos para reclamar, inscribir y entregarle a él todo lo necesario para su trabajo en el establo.

En él confío al 100%. Aparte de Mario Alberto, está el jinete galopador Andrés Méndez, también Joenzer Rangel. También el asistente Carlos Vierma. Estamos totalmente asesorados por Richard Bracho que prácticamente es parte de nuestro equipo A1”.

Los jinetes Mychael Sánchez, Ángel Alciro Castillo y Richard Bracho con el team de Gabriel Hakim / GH

Castillo y Sánchez, los reyes

“Los jinetes de confianza sin dudas, son Ángel Alciro Castillo y Mychael Sánchez. También está el jinete panameño Rubén Silveira, y dos boricuas: Gerardo Milán y Dexter Haddock. Pero, los principales en nuestros ejemplares son Castillo y Sánchez”.

Finalmente, Gabriel Hakim expresó que ser propietario de caballos es un gran deleite.

“Aquí se trabaja con el corazón. La pasión, en realidad, es más grande que todo lo demás. Es motivo de orgullo, tanto para mi persona, mi padre que en paz descanse, mis hermanos, mi familia, mi madre, mi esposa y mis hijas.

Estar trabajando hoy en día con una cuadra completa es una gran satisfacción y seguir en la lucha buscando grandes victorias”.

El “Guaro” Gabriel Hakim, desde Barquisimeto a Filadelfia. Exitoso como empresario, y ahora como propietario de caballos con su chaquetilla del The Hakim’s Stable.

5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios