Por Antonio José Medina
Este lunes 26 falleció Rafael Branger, el gran criador del Haras La Quebrada. Se marchó a los 88 años de edad, de los cuales 65 fueron dedicados a la cría del ejemplar purasangre de carrera en Venezuela.
Desde 1956 este valioso caraqueño comenzó su pasión por la cría en la hacienda La Quebrada, situada en El Consejo, Estado Aragua.
Desde ese momento, con pasión y dedicación, fue labrando lo que sería uno de los establecimientos de cría más importante en la historia del hipismo venezolano.
Fue criador de grandes corredores: Canelo, Negresco, Triplecoronado Catire Bello, Miss Marena, Hechicera, Elegida, Mr. Pistacho, Solanda, Yerbamora, entre otros.
“El hipismo es muy bello. Hay que cuidarlo y conservarlo. Gracias a Dios, parte de mi vida es eso, conservarlo. Y siento que mucha gente me lo reconoce”, dijo en una entrevista que le realizamos en 2019 con motivo de disputarse su copa en el Hipódromo La Rinconada.
Se marchó un extraordinario criador que aportó, fortaleció la cría y el hipismo venezolano. Que en paz descanse. Muchas gracias por su esfuerzo, Dr. Branger. Un abrazo.