Rafael Cartolano: “Colossus superó herida y ya está en cancha”

Por Antonio José Medina.

El entrenador Rafael Cartolano sigue jubiloso tras la victoria de su caballo Colossus en el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona venezolana; bajo la silla del jinete Jaime Lugo Jr. y para el Stud V&V.  

Atendió a Dimensión Hípica en la caballeriza, luego de bajar de la pista tras culminar la jornada de traqueos y en compañía de Jorge Salvador, baluarte en la cuadra del Haras La Primavera y Stud Ferálico.

“Es mi primer clásico grado uno y hacerlo de esta manera con un excelente ejemplar. Nunca le perdimos la fe a Colossus. Se lo dije a César Paparoni (criador en el Haras La Primavera) desde que lo compramos: vamos a correr la Triple Corona, el Simón Bolívar y el Caribe”, dijo Cartolano, nacido en San Felipe, Estado Yaracuy.  

El entrenador subrayó que el caballo en cuanto a condiciones físicas llegó muy bien a la cuadra y ya se recuperó de un pequeño percance en la partida, una cortada en el miembro anterior izquierdo.

“Estuvo sangrando y me tenía preocupado. Luego de la carrera, lo revisó el médico veterinario Julio Lobo. Se logró detener la hemorragia y ya está recuperado. No fue nada grave, pero tomamos las previsiones. Superó la herida y ya está en cancha”, destacó.

Colossus, hijo del semental criollo Manchester en la yegua Reina Cristal, recibió una cura y un vendaje para proteger la contusión. “Tenemos el segundo paso de la Triple Corona encima, son apenas tres semanas.”, acotó Rafael Cartolano, quien se inició en 1978 como aprendiz a entrenador de Manuel Medina.

Agregó que ya el caballo está en cancha desde este jueves y se mantiene galopando firmemente con su jinete traqueador César Torres.

“Creo y estoy convencido de que el caballo lo hará muy bien en la distancia de aliento. Sabemos que la Triple Corona son carreras exigentes, muy cerca una de la otra. Pero, en sus galopes le hemos dado pulmón y para la próxima carrera lo vamos a mantener en ese ritmo”, indicó.   

El entrenador Rafael Cartolano se despidió con estas palabras: “Un saludo a toda la afición hípica y espero que hagan de Colossus su favorito para lograr esta Triple Corona que la ansiamos de verdad”, cerró.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios