Registran primer medicamento veterinario a base de células madres

El pasado 26 de septiembre, Madrid acogió la presentación de Arti-Cell Forte®, el primer tratamiento veterinario a base de células madre registrado por la Agencia Española del Medicamento, publicó el portal web: https://www.ociocaballo.com

Arti-Cell Forte® es una innovación revolucionaria para el mercado equino que proporciona una solución para el tratamiento de la cojera equina (de leve a moderada) no infecciosa. Este medicamento veterinario está basado en células madre procedentes de sangre periférica procedente de caballos donantes. Estas células madre están previamente sensibilizadas de forma específica. Está indicado para la reducción de la cojera recurrente de leve a moderada, asociada a la inflamación articular en caballos y se ofrece en forma de suspensión inyectable.

Más de medio centenar de veterinarios de caballos procedentes de España e Italia participaron en esta jornada de presentación de este exclusivo e innovador tratamiento.

Después de inyectarse en la articulación afectada, Arti-Cell Forte® actúa a través de sus células vivas, que abordan las alteraciones biomoleculares del cartílago y reducen el proceso inflamatorio de la cojera.

Jornada con profesionales

Boehringer Ingelheim organizó una jornada para dar a conocer los detalles de Arti-Cell Forte® a un amplio grupo de profesionales que trabajan con caballos de deporte. Todos ellos pudieron conocer, de primera mano, la información técnica del producto, el proceso de fabricación y el resultado de las pruebas y estudios de campo realizados hasta el momento.

Durante la sesión, y tras una introducción por parte del equipo de Boehringer Ingelheim, Jan H. Spaas y Charlotte Beerts, de Global Stem Cell Technology (GTS) fueron los encargados de exponer cuestiones como la inducción condrogénica o la sangre periférica como fuente de células madre mesenquimales, entre otras.

La presentación culminó con una mesa redonda y debate final en el que participaron muy activamente todos los presentes.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de