Roimes Chirinos llegó a 700 victorias en EE. UU.

Por Antonio José Medina

El jinete venezolano lo logró este lunes 25-11 en el Hipódromo Zia Park, en Nuevo México, Estados Unidos. Se impuso en la propia raya con Offensive y derrotando a su compatriota Francisco Arrieta quien condujo a Storm Bayou . Final de venezolanos.

El jockey Chirinos alcanzó la gran meta, luego de cumplir 12 temporadas en el hipismo de Estados Unidos y montando a 4.281 ejemplares. Se le agregan 629 segundos y 590 terceros para una producción que supera los 12 millones de dólares para los propietarios de los ejemplares purasangre, reportó la empresa Equibase.

Marcha cuarto en la estadística de Zia Park con 14 victorias. El líder del mitin es el zuliano Francisco Arrieta totalizando 37 primeros.

En 2011 ganó los dos Triple Corona en Valencia, Venezuela: Haskell y Angimerkel

Galardonado

El 27 de octubre de este año ganó tres clásicos en la pista de Zia Park, y fue nombrado el Jinete de la Semana por Jockeys’ Guild, organización que representa a más de 950 fustas y está patrocinado por http://FoundationDetox.com.

Roimes Chirinos se impuso con el equino Waltzing Attila en el New Mexico Classic Cup Distaff Sprint Championship Stakes .Luego, se creció en el Peppers Pride New Mexico Classic Championship Fillies and Mares Stakes encima del purasangre Hennessys Express; y finalmente con Hutlep Up en el marco del Rocky Gulch New Mexico Classic Cup Championship Stakes .

A continuación la presentamos la entrevista histórica que le realizamos a través de nuestro programa radial Dimensión Hípica. Fue el 17 de diciembre de 2017. Ese año, conquistó dos títulos en Estados Unidos en los hipódromos de Ruidoso Downs y Zia Park, precisamente en Nuevo México:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de