SANTIAGO GONZÁLEZ, COLOSAL

Santiago González, el segundo mejor jinete actualmente en Venezuela, derrochó clase anoche en el Clásico Asdrúbal Romero Cardozo en el hipódromo de Santa Rita, para así llevarse con el caballo Súper Trueno la primera joya de la Triple Corona del hipismo zuliano y en drmático final.

Así es, desde la partida salió a jugársela con Súper Trueno en la punta, al tiempo que el favorito Galaxy Star se colocó al costado con la silla de Milton Urribarrí. Manuelote venía tercero cerca y Gold Finger se quedaba lejos eliminado en el último tras una desafortunada partida en los 1.600 metros de la justa selectiva.

Desde los 600 metros finales, Súper Trueno y Galaxy Star cabeza a cabeza por centro de la pista. En plena recta final, el fusta Santiago González fue la diferencia y le dictó cátedra a Milton Urribarrí quien no apeló a sus recursos y tardó en cambiarse el fuete para buscarle nueva reacción a Galaxy Star.
Súper Trueno alcanza el primer peldaño de la Triple Corona en Santa Rita bajo el entrenamiento del líder Juan Andrés Rodríguez, quien declaró a Tracktv: “Santiago lo montó impecable. El caballo no tendrá problema en llegar a la distancia de aliento”.

Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica
Foto: Jesús Adriani
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios