SANTORO VA HOY POR LA CONSAGRACIÓN

Once ejemplares se fajarán hoy, a partir de las 5:15 de la tarde, en la V edición de la Copa Invitacional del Caribe a celebrarse en la arena del hipódromo La Rinconada en distancia de 1.600 metros y con 215 mil bolívares fuertes en recompensas.

Santoro, bajo las órdenes de Leonel Reyes Ramos, surge como el gran favorito para anotarse el triunfo con el entrenamiento de Antonio Bellardi y en pos de su octava victoria.

“El caballo anda extraordinario. Le tocó un puesto inmejorable. Yo creo que con un poco de suerte estamos decidiendo esta carrera”, expresó Bellardi ayer en su establo.

Santoro viene de adjudicarse en gran forma el Clásico Día del Ejército en distancia de 2.000 metros. En esa prueba superó a uno de sus máximos rivales en el papel: Chardonnay.

“Como siempre, el caballo presenta unas condiciones envidiables. Considero que en esta distancia van a tener que correrle muy duro para ganárselo”, agregó el destacado profesional.

Entretanto, Shantuss se asoma como el potro de la carrera y uno de los principales aspirantes, dada su más reciente victoria en el Clásico Millard Ziadie donde se impuso con margen llamativo de ocho cuerpos y medio.

“El purasangre se mantiene muy bien”, refirió el entrenador Ramón García. “El miércoles ajustó de manera impecable. Mi único temor es que se enfrenta por primera vez con los maduros. Pero el potro va en pleno ascenso”, manifestó.

En virtud del número de participantes, el cotejo se torna interesante. Fire Security, Exeptionally y King Seraf forzarán el tren de carrera, mientras Shantuss, Santoro y Chardonnay vendrán de menor a mayor.
Por su parte, las yeguas panameñas Grígora y Yeka I son de cuidado, sobre todo la primera que ha impresionado en los entrenamientos matutinos.

Del resto, Rubizay y Tito Express van por la sorpresa;_así como Shaddrak.

Cortesía: Lic. Hernán Viloria Daboìn
Diario Lìder en Deportes.
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios