Se activa plan para reforzar la cría venezolana

Por Antonio José Medina. Foto Mapio.net

El Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez, ideó y aprobó un plan para robustecer la cría del ejemplar purasangre de Venezuela, con la adquisición de ejemplares nacidos en 2020 en el hemisferio norte.

Álvarez ya artículo las ideas junto a los criadores, con el propósito de comprar entre 100 y 150 ejemplares (70% de yeguas y 30% de machos) que hacen falta para cubrir, mejorar el espectáculo deportivo y los niveles de producción de los haras.

Los establecimientos de crías recibirán un importante financiamiento por parte del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), como un incentivo para dar los primeros pasos en esta estrategia para fomentar la cría en Venezuela. Adicionalmente, se aprobó el 3% para la prima a criadores.

Ya se iniciaron las reuniones para confeccionar el marco legal y, además, se nombrará una Comisión de Criadores, encargada de la adquisición de los purasangres importados. Luego de que los ejemplares lleguen a Venezuela, los propietarios tendrán la posibilidad de comprarlos.

Tanto las autoridades hípicas y los criadores poseen mucha fe en este plan y aspiran que, en el futuro, el ingreso entre 400 o 450 ejemplares todos los años al Hipódromo La Rinconada, sería fundamental en el resurgimiento y estabilidad del hipismo venezolano.

4 2 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Barrios

Me gustaría más información sobre esta noticia.