Por Antonio José Medina. Foto Mapio.net
El Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez, ideó y aprobó un plan para robustecer la cría del ejemplar purasangre de Venezuela, con la adquisición de ejemplares nacidos en 2020 en el hemisferio norte.
Álvarez ya artículo las ideas junto a los criadores, con el propósito de comprar entre 100 y 150 ejemplares (70% de yeguas y 30% de machos) que hacen falta para cubrir, mejorar el espectáculo deportivo y los niveles de producción de los haras.
Los establecimientos de crías recibirán un importante financiamiento por parte del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), como un incentivo para dar los primeros pasos en esta estrategia para fomentar la cría en Venezuela. Adicionalmente, se aprobó el 3% para la prima a criadores.
Ya se iniciaron las reuniones para confeccionar el marco legal y, además, se nombrará una Comisión de Criadores, encargada de la adquisición de los purasangres importados. Luego de que los ejemplares lleguen a Venezuela, los propietarios tendrán la posibilidad de comprarlos.
Tanto las autoridades hípicas y los criadores poseen mucha fe en este plan y aspiran que, en el futuro, el ingreso entre 400 o 450 ejemplares todos los años al Hipódromo La Rinconada, sería fundamental en el resurgimiento y estabilidad del hipismo venezolano.
Me gustaría más información sobre esta noticia.
Vienen más reuniones sobre el tema. Estaremos informando. Saludos.