Nuestra hípica tiene que salir adelante |
Sin embargo, las autoridades del INH estaban renuentes a tomar en serio el problema. Fíjense: tuvieron que pasar nueve meses y junto al paro de los caballerizos en Hipovalencia, para moverse como pesos plumas y enviar cartas a los propietarios de los tres hipódromos, con la finalidad de agilizar las reuniones para fijar el incremento del pote de premios.
Ya saben que no es un juego. Ya saben que se trata de una dura realidad que mantiene oprimida a la masa de trabajadores de los óvalos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada.
Las frágiles administraciones en los últimos años en el INH, han permitido seguir de errores en errores. Aquí va lo que publicó Clodosbaldo Russian, el Contralor General en informe 2009.
Dijo: “Se constató que la Junta Liquidadora (INH) realizó actividades no vinculadas con el proceso de liquidación y supresión del Instituto. Gastos por Bs. F. 4,83 millones de mantenimiento…”. Más claro, imposible.
Aplaudimos la iniciativa del Ministro Alejandro Fleming de solicitar reuniones para buscar soluciones. Ojalá se concreten los aumentos en las próximas semanas. Es una traba seria. No es capricho.
Ojalá que el INH dé un giro valioso y arranque, sin intereses personales, el verdadero rescate de la actividad.
Lic. Antonio José Medina
www.twitter.com/dimensionhipica