TEMAS A CORREGIR

Está cerca la culminación de otra temporada de carreras en los hipódromos nacionales. Ya es oportuno anotar detalles para buscar mejor organización y pulcritud en el espectáculo de las competencias de equinos.
Indudablemente que el primer paso es la reforma del Reglamento Nacional de Carreras, donde reposan todas las normas para cada una de las competencias.
Ya es un hecho el cambio en el artículo 145. Los caballos nativos castrados podrán correr las carreras clásicas de Grado I, menos los importados que tienen que llegar enteritos. Buena.

Es necesario activar el jinete sustituto en los clásicos. El fusta oficial tiene un inconveniente detrás del aparato y en segundos se pierde todo el esfuerzo del propietario y del equipo de caballeriza. Es importante.
Intensificar las investigaciones en cada una de las carreras. Debemos apostar por el esmero de nuestro espectáculo. Ejemplo claro, el arrojo de los comisarios de Santa Rita. Eso vale.
Explicar al público apostador cada uno de los cambios en las jugadas y por qué la decisión. Cuentas claras conservan amistades.
Intensificar la seguridad en días de traqueos, así como también en cada una de las programaciones y en las cercanías de los óvalos. Casos palpables y que ni siquiera hubo pronunciamiento alguno por parte de las autoridades hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
Entender que publicar en los medios de comunicación una irregularidad no implica una “campaña”. Implica apostar por un hipismo sin tropiezos, vigoroso y eficaz.

Lic. Antonio José Medina
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios