Video | “Auténtica” derrota de Tiz the Law en el Kentucky Derby

‘Authentic’, montado por el legendario jockey puertorriqueño John Velázquez, arrebató a Tiz the Law, también con jinete boricua, Manny Machado, la 146 edición del Derby de Kentucky en el último tramo de la carrera, infligiendo la primera derrota al caballo que había ganado el Belmont Stakes.

La carrera se celebró por primera vez en su historia se celebró sin los 150.000 espectadores que suelen atestar Churchill Downs, con sólo 15 caballos, el lote más flojo desde 1998, en fecha diferente y sin ser la primera en el calendario de la Triple Corona.

Velázquez, de 48 años, dio toda una lección de monta y ‘Authentic’ lideró de principio a fin y le dio al entrenador Bob Baffert su sexto campeón del Derby igualando a Ben Jones, el hexacampeón entre 1938 y 1952. ‘Tiz the Law’ había llegado a Kentucky como el caballo más favorito en los últimos 31 años. Su cotización sólo se paga 3 a 5 por 9 a 1 de ‘Authentic’.

“He visto muchas grandes montas en mi vida, pero lo que hizo Johnny V…”, declaró Baffert, que sufrió un accidente en la ceremonia de premios cuando el ejemplar lo tiró al suelo. “El entrenamiento había sido muy bueno. Estaba fresco. Es un buen caballo. Es nuestra selección número uno desde el principio, y aquí estamos. La carrera más grande del mundo. Y me siento muy bendecido y afortunado”.

Por su parte, Velázquez, ganador por tercera vez del Kentucky Derby, lo había logrado ya en el 2011 y 2017, dijo sentirse feliz por como fue la carrera, pero siempre tuvo confianza en el triunfo.”Obviamente, Bob, desde el principio, dijo ‘tengo uno bueno para ti’. Eso es todo”, declaró Velázquez. “Luego el resto lo hicimos en la pista”.

Fuente: Efe y Marca. Foto: Associated Press

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios