Aquila: le quitaron la vida con cuatro meses de preñez

Por Antonio José Medina.

Detrás de la lamentable muerte del caballo Ocean Bay en el haras Alegría, en el estado Aragua; también está la terrible historia de la yegua Aquila que estaba preñada por el mismo Ocean Bay. Los cuatreros no tuvieron compasión de su vientre y le quitaron la vida hace una semana.

Aquila nació en 2012 en el haras Vista Hermosa. Cuando estaba de potra fue visitada por Ángelo Serafini (+) y Noel Kucich. Con buen pedigrí: hija del semental campeón Water Poet en la yegua madre Abebas Gold por Le Voyageur.

“Es una gran tristeza. Me da mucho dolor. Aquila, fue de mi propiedad. Cuando fuimos al haras, yo me enamoro en el potrero de El Gran Eco que era un hijo de Mr. Ángelo en Fabiangela. Era un caballo alazán tostado. El señor Serafini me dijo que tenía poco pedigrí. Pero, me encantó y lo compré. En ese instante, el señor Serafini me muestra una yegua que le quería comprar él porque tenía el mismo cruce de Bambera. Hicimos una sociedad. Era Aquila”, contó Noel Kucich.

“La yegua ganó tres carreras en el Hipódromo La Rinconada. La entrenó José Francisco D’Angelo. Se enfrentó a buenas corredoras como Rosa Champ y Running River. Lo hizo bien. Pero, siempre me interesó para la cría. La llevé para Los Samanes. Parió un potro por Jupiter Pluvius (en la foto) y a raíz de mi salida del establecimiento, se terminó de criar en el haras Alegría. Aquila parió en febrero de este año una potra por el padrillo Slew’s Tizzy. Y ahora, estaba preñada por Ocean Bay”, expresó Kucich.

Resulta la tercera yegua madre que ha perdido trágicamente la vida en el haras Alegría, gracias al cuatrerismo. Antes: Stellar Babe (la madre de Ocean Bay ) y Jordym Macoma, el preciado vientre del campeón Comediante.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios