Así lo dio a conocer ayer el destacado médico veterinario Julio De Jesús Lobo, tras conversación que sostuvimos en la entrada del Hospital Veterinario, situado en el área de pista y caballerizas en el Hipódromo La Rinconada.
“Hora y media de su actuación, le realizamos una endoscopia, frecuencia cardíaca y los signos metabólicos. Todos sus valores están normales. Ayer también le hicimos una revisión clínica y está en perfecto estado. No hay secuelas de su esfuerzo en el clásico del domingo”, destacó el médico quien además, atiende a Papá Lucas y Taconeo, ambos purasangre que se van a medir en el Clásico Fuerza Armada el próximo domingo 5 de julio.
Lobo, ganador de más de cinco Casquillos de Oro como el supremo veterinario, manifestó que Bambera ha sido uno de los grandes ejemplares que ha atendido en el Hipódromo La Rinconada. “Bambera todavía no ha llegado a su formación atlética”, expuso.
Puntualizó que el llamativo ejemplar cumple dos días de descanso y saldrá mañana miércoles a galopar suave en la pista de La Rinconada bajo la conducción de Richard Bracho.
Texto y foto: Lic. Antonio José Medina