
“La yegua llegó muy bien aquí en Miami. Estará en cuarentena por siete días y luego vamos a determinar su ingreso a Calder o Gulfstream Park”, detalló ayer Pablo Andrade desde el Norte.
Recalcó que existe una cuarentena en Calder Race Course, ante una problemática que presentó un purasangre.
“Si sigue el aislamiento en Calder, Bambera ya tiene su establo en Gulfstream Park”, dijo.
Andrade destacó que el cronograma de la campeona se llevará a cabo en un trabajo en equipo entre todo su personal, el entrenador Gustavo Delgado y los propietarios de la yegua.
“Ante el bajo rendimiento de los ejemplares venezolanos en el país, el equipo estudiará detalladamente la programación de Bambera”, manifestó.
El entrenador, que tiene 24 ejemplares en Calder Race Course, subrayó el gran trabajo que viene desarrollando su colega Gustavo Delgado Socorro.
“Ha sido una labor excepcional. Gustavo Delgado ha llevado a Bambera muy bien. La yegua está en su mejor momento. Llegó impecable. Reitero, vamos a trabajar en equipo en Estados Unidos”, dijo.
Sostuvo que por ahora no hay nada concreto sobre las carreras de la yegua en el Norte.
“Primero es su salud. Tenemos que estar pendientes de su adaptación y la alimentación, que es muy importante. Todos los pasos se darán bajo la tutela de Gustavo Delgado”, concretó el entrenador Pablo Andrade.
Lic. Antonio José Medina