Caballerizos no sueltan sus jáquimas en La Rinconada

Por Antonio José Medina.

Más de 600 trabajadores de las cuadras alojadas en el Hipódromo La Rinconada no abandonan su trabajo, pero con alerta y prevención ante el Covid-19, especialmente de lunes a viernes para atender a sus caballos de carreras. Al igual que los capataces y serenos.

Willians González, Secretario General del Sindicato de Caballerizos, explicó este jueves que “el personal de cuadra se mantiene activo y están cumpliendo con su trabajo, pero con medidas sanitarias y sus implementos, como la mascarilla”, dijo.

“Laboran desde la madrugada hasta el mediodía. Algunos de ellos han recibido, de parte de nosotros, un salvoconducto porque residen fuera de Caracas, como en los Valles del Tuy. Siguen igual cuidando sus tres caballos”, expresó González.

Recalcó que han recibido quejas de algunos caballerizos porque argumentan que no hay igualdad en los pagos semanales en las respectivas caballerizas. Pero, en general cumplen a cabalidad todas sus funciones, pero respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.

González finalizó indicando que los trabajadores aportan su granito de arena para mantener activos a los caballos, para cuando se haga el llamado de reinicio de las actividades.

Los caballerizos: héroes anónimos.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios