Eibar Coa propone nueva escuela de jinetes en Venezuela

Por Antonio José Medina. Foto: @EibarCoa

El jinete venezolano Eibar Coa Monteverde, ganador de 4.080 carreras en el hipismo de Estados Unidos, tiene un proyecto para abrir una nueva escuela de jinetes en Venezuela con el propósito fundamental de mejorar las enseñanzas y aprendizajes de los futuros fustas.

“Tengo un proyecto de escuela d jinetes q les puedo proporcionar al INH si en un momento dado está interesado para su uso, yo solo me incluiría si prestan colaboración con los recursos y logística, sin embargo considero necesario la apertura de 1 escuela con diferentes estándares”, dijo señaló el recordado atleta de 49 años de edad a través de la red social Twitter.

“La educación académica es necesaria y está dentro del proyecto que tengo para compartir, como dije es tan importante que aprendan a montar caballos como instruirse académicamente, así tendremos todos un mejor gremio de jinetes mejor para el futuro del hipismo”, recalcó Coa, quien no monta desde el 2011 cuando sufrió una lesión en la vértebra C-4 que lo sacó de su profesión.

“Antonio Álvarez y yo hemos estado cerca de una reunión al respecto, todo se paralizó desde que comenzó la pandemia, El Potro se ha mostrado muy interesado en ayudar y aportar para que los futuros jinetes estén bien durante y después de finalizar los cursos”, refirió el fusta ganador de 98 clásicos de grados en Estados Unidos.

Ejemplo a seguir

El 17 de marzo de 2009 fue inaugurada la Academia Técnica de Formación de Jinetes “Laffit Pincay Jr” en el Hipódromo Presidente Remón, en ciudad de Panamá.

La empresa Codere publicó un comunicado y expresó que “el objetivo de este centro es descubrir grandes jinetes y mantener alto el lema que identifica a Panamá, como “cuna de los mejores jinetes del mundo”.

“La iniciativa va en beneficio de la juventud panameña, que visualiza en la profesión de jinete, una alternativa honrada, decorosa y deportiva de hacer carrera en el país o en el exterior, como ha sucedido a través de los años de forma exitosa con el anterior plan de estudios, y que hoy día se adapta para mejorar la calidad académica, cultural y de vida de estos jóvenes.”, especificó Codere.

Para variar, en 2018, la empresa Hípica de Panamá aportó un dormitorio para 12 estudiantes, especialmente para que los que residan fuera de la ciudad principal. Además, se estrenó con cocina, baños, aire acondicionado y televisor. También con una área especial para estudiar.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios